Ripple Xrapid Mercuryfx Idt

Mercury Foreign Exchange Limited, también conocida como Mercury FX, una firma británica especializada en pagos transfronterizos, anunció que acaba de completar su primer pago comercial en vivo a Filipas a través de xRapid, de la compañía Ripple. Así lo informó la compañía en su cuenta oficial de Twitter ayer martes 5 de marzo.

El primer tuit dice lo siguiente:

“Mercury acaba de hacer historia y completó el primer pago comercial con #xRapid a Filipinas”.

La firma continuó informando que dicha transacción comprendió el pago de la luna de miel de un cliente @edgewaterdive Spa Resort en Filipinas. Luego, añadieron que se encontraban abiertos a negocios para realizar pagos individuales y de empresas a México y Filipina con la criptomoneda XRP.

Mercury FX fue fundada por Alastair Constance en diciembre de 2007, y se ha descrito a sí misma como una “una alternativa rentable y sin complicaciones a los bancos para recibir y enviar divisas internacionales”.

Ahora bien, en enero de 2018, anunció que se había asociado con Ripple para usar su plataforma de liquidez en tiempo real a fin de liquida remesas de minoristas utilizando precisamente la criptomoneda de dicha empresa, XRP.

Banco más antiguo de Tailandia usará blockchain de Ripple para pagos transfronterizos

El 1 de octubre de 2018, Ripple anunció que utilizaría xRapid de RippleNet para proporcionar “liquidez a pedido a las instituciones financieras para pagos transfronterizos utilizando el activo digital XRP”, anunciando su asociación con tres firmas, entre las cuales se encontraba Mercury FX. Fue entonces cuando el CEO de esta declaró las grandes ventajas de dicha plataforma en comparación con SWIFT:

“Nunca ha habido una disputa sobre la velocidad o la confianza en un caso económico. […] Tengo la sensación de que muchos otros están preparados para saltar al libro mayor de XRP ahora. La conclusión es que puedo hacer un pago que me toma dos días y me cuesta $ 50, o hacerlo en unos segundos por 5 centavos. Es una obviedad. Creo que esto reemplazará silenciosamente a la red SWIFT”.

Cabe destacar que Mercury FX también anunció en el mes de enero su mayor pago a través de RippleNet con XRP por un monto de 86,633.00 pesos (£3,521.67) desde Reino Unido a México en apenas segundos.

Más en TekCrispy