Jack Wong, CEO de Meizu, anunció en el blog de la compañía que la reciente campaña del Meizu Zero, el primer terminal sin puertos no es real y se trató de un truco publicitario.

Jack Wong, aseguró en la página oficial de Meizu, que el terminal sin puertos solo se trató de una estrategia del equipo de marketing de la compañía, pero realmente no planean lanzar un dispositivo de este tipo próximamente.

Este proyecto de crowdfunding era solo el equipo de mercadotecnia,” escribió Wong, “el teléfono sin puertos de salida es solo un proyecto del departamento de investigación y desarrollo, nunca tuvimos la intención de producir en masa este proyecto”.

La campaña de IndieGoGo, que atrajo la atención de la prensa no logró alcanzar su meta de financiamiento de USD$ 100,000, señalan en Engadget.

En el anuncio, Meizu prometió un smartphone llamado Meizu Zero, que se destacaba del resto de los restos de los terminales del mercado por su ausencia de puertos. Con sistema de carga inalámbrica, sensores de tecnología táctil integrados y otras características.

Si tienes un concurso en Instagram, elige un ganador al azar con Pickerist

Pero lo más importante, es que el anuncio publicitario prometía un terminal con soporte eSIM y transferencia USB inalámbrica, con botón de volumen virtual y altavoz integrado en pantalla, es decir sin ningún conector o dispositivo físico que altere el manejo del terminal.

Sin embargo, lamentablemente el CEO de la empresa echó por tierra todas las ilusiones de los usuarios que estábamos a la espera de este móvil quizá por su comodidad y portabilidad.

Los medios afirman que esta campaña de crowfunding solo consiguió 29 anunciantes y recaudó USD$46,000 de los USD$100,000 esperados. Tal vez por esto la compañía cambió de opinión en cuanto a continuar con el proyecto, pero esto son solo rumores.

Aunque el CEO de Meizu afirma que el Zero es un terminal de desarrollo, el sitio Mashable afirman haberlo visto en la MWC 2019, aunque estaba algo oculto sin una etiqueta adecuada en el stand de Qualcomm.

Más en TekCrispy