IBM lanzó una versión operacional de su herramienta de prueba de seguridad para soluciones blockchain, de acuerdo con una nota de prensa publicada el 5 de marzo.

El Security’s X-Force Red de IBM, la fuerza de trabajo de la empresa dedicada a la seguridad, lanzó el servicio de pruebas blockchain de X-Force Red para combatir las ineficiencias que puedan surgir en las empresas que aspiren a desarrollar soluciones blockchain. Sobre esto, se puede leer en la nota de prensa:

“IBM X-Force Red ve cómo el 70% de las soluciones que incorporan tecnología blockchain confían en tecnologías tradicionales para procesos de fondo como autenticación, procesamiento de información y Application Programming Interfaces (API). El servicio de pruebas blockchain de X-Force Red evaluará toda la implementación incluyendo el código de la cadena, infraestructura de llaves públicas e hyperledgers. X-Force Red también probará los procesos de fondo, aplicaciones y hardware físico utilizado para controlar el acceso y el manejo de las redes blockchain”.

A pesar de las críticas recientes dentro de la industria blockchian, la cadena de bloques empresarial ha visto un crecimiento significativo en los últimos años, con IBM notando que la industria podría valer hasta 10 millardos de dólares para 2021.

Sin embargo, para que la industria gane prestigio, la seguridad es algo fundamental. En este sentido, Charles Henderson, jefe global de IBM X-Force Red, comentó:

“Si bien la tecnología blockchain es idónea para proteger la integridad de la información, eso no quiere decir que las soluciones derivadas de esta son inmunes a los ataques, por lo que es esencial realizar pruebas de seguridad durante el desarrollo de las mismas y después de su despliegue”.

Este producto está enfocado a reforzar áreas como la identidad y el acceso a redes blockchain empresariales, así como solventar fallas en contratos inteligentes, según se indicó en el anuncio oficial.