El día de ayer Huawei abrió un nuevo Centro de Seguridad Cibernética en Bruselas, Bélgica, con la finalidad de brindarles a los operadores la posibilidad de probar el código fuente, el software y las soluciones de productos de Huawei. Este centro es el sexto que la compañía ha creado alrededor de mundo y, se une a los centros de Gran Bretaña, Bonn, Dubai, Toronto y Shenzhen.

Según la fuente, con este nuevo centro Huawei planea descartar y eliminar cualquier duda sobre su tecnología y la aplicabilidad que le dan, en un tiempo donde se encuentra enfrentando acusaciones por parte de EE.UU, quien ha mencionado que la compañía utiliza sus productos para espiar a favor del estado chino.

Un nuevo centro 

Según destaca el gigante tecnológico, este centro permitirá conocer de forma más cercana las soluciones de seguridad implementadas por la compañía en las diferentes áreas tecnológicas como lo son la red 5G, IoT y su servicio de la nube.

El CEO de Huawei, Ken Hu ha señalado que este centro de ciberseguridad permitirá crear mayor confianza en la compañía, y a su vez crear mayor confianza en la industria como tal, ya que para el CEO estos rumores solo se existen por el desconocimiento de las empresas.

Huawei trabajará con socios de la industria para explorar y promover el desarrollo de estándares de seguridad y mecanismos de verificación, para facilitar el ritmo de la innovación.

Un estándar de seguridad

Además de ello, Hu menciona que en una reunión con el jefe digital de la Comisión Europea, Andrus Ansip, se planteó la posibilidad de crear un nuevo estándar de seguridad cibernética que esté comprendido dentro del marco de la Ley de protección de datos de la UE (GDPR) adoptada desde el año pasado por la Unión Europea.

La GDPR se ha convertido en el estándar para la protección de la privacidad en todo el mundo. Creemos que los reguladores europeos también pueden abrir el camino hacia mecanismos similares para la seguridad cibernética

Asímismo, Hu aprovechó el momento para aumentar la confianza de la seguridad en la red 5G, una confianza que se ha visto afectada por Estados Unidos, que anunció su negativa de utilizar los equipamientos Huawei y, a la que más tarde se unió Australia y Nueva Zelanda.

Huawei despide a ejecutivo arrestado en Polonia

Más en TekCrispy