Google ha decidido asociarse con CERN –organización de investigación europea– para crear una aplicación que gracias a la tecnología de realidad aumentada, y a la voz narradora de la actriz Tilda Swinton, guiará a los usuarios a través del Big Bang.

La aplicación lanzada el día de hoy, por parte de la división Google Art and Culture en la ciudad de Washington DC, está disponible para su descarga de manera gratuita y llevara a quien la disfrute en un viaje de 360°.

Gracias a la realidad aumentada, Google ha decidido crear una aventura inmersiva para explorar el origen de lo que somos ahora, desde el nacimiento del universo hasta la formación de las primeras estrellas.

Charlotte Warakaulle –Directora de Relaciones Internacionales del CERN– afirma que una de las misiones de la organización es la de “educar e involucrar a personas de todo el mundo con la ciencia y la tecnología”. Por lo mismo, la llegada de esta aplicación representa un alcance de conocimiento a nuevas, y más grandes, audiencias.

Para “compartir con todos la historia del origen de nuestro universo de una manera inspiradora”, Google y CERN han unido sus recursos tecnológicos e intelectuales para ofrecer una experiencia interactiva que atrapará al usuario mientras le solicita participar en el transcurso de la historia.

Google, Microsoft y Amazon se unen al éxodo de producción de hardware en China

Desde tocar la pantalla para ver etiquetas, mover el dispositivo para ver más allá de la vista actual o hasta capturar elementos con la mano, en esta nueva forma de conocer el universo, los usuarios contarán un papel protagónico en la historia. Disponible para Android y iOS, la aplicación deberá descargarse directamente de la página web oficial.

Más del Google Arts and Culture

Al mismo tiempo, durante el pronunciamiento que se llevó acabo el día de hoy en la ciudad capital de los Estados Unidos, Google lanzó una nueva exhibición llamada ‘Once Upon A Try’, que mostrará a los asistentes todo un milenio de progreso humano.

Según lo que expone el gigante tecnológico en su comunicado oficial, esperan que esta exhibición plantee un homenaje al descubrimiento humano y que inspire a toda una nueva generación de creadores a conocer lo que se “encuentra más allá”. Junto a la exhibición se incluye una nueva herramienta llamada “Visual Universe” que le brindará acceso a los usuarios a aproximadamente 127.000 imágenes históricas.

Más en TekCrispy