Según parece, Google se encuentra en etapa de pruebas para su nueva función llamada “anuncios comerciales”, característica bastante similar a la que fue introducida en primer lugar por Pinterest y luego fue “adoptada” por el más reciente integrante de Facebook, Instagram.

De acuerdo con lo que el gigante de las búsquedas expuso en un comunicado oficial, un estudio comprueba que Google se muestra en el primer lugar de sitios web al que se dirigen los compradores en los Estados Unidos para descubrir o encontrar productos. Al mismo tiempo, dicho estudio confirmó que el 50% de los compradores afirman sentirse atraídos por las imágenes en Google Images.

Por lo mismo, la compañía planea invertir en aplicar soluciones de compras para sus usuarios, similares a Shopping Ads –función de inspiración visual para los compradores–. En esta oportunidad, los “anuncios comerciales” en Google Images se convertirían en la nueva manera de consumo para los usuarios. Google afirma que actualmente se encuentran probándolos con un “pequeño porcentaje de tráfico con minoristas selectos”.

Imágenes comprables

Supongamos que estás buscando ideas para decorar tu cuarto, por lo que procedes a visitar Google Images desde tu desktop o dispositivo móvil para así curiosear y atrapar algunas ideas para el diseño de tu habitación. Gracias a la nueva función de Google podrás desplazarte por las imágenes o anuncios patrocinados y obtener la etiqueta de precio en los artículos a la venta.

Face Match, la nueva función de Google Assistant para personalizar comandos con solo escanear tu rostro

Asimismo, Google compartió con sus usuarios que estarán expandiendo su plataforma Merchant Center para así potenciar las experiencias de compra y asegurarse de llegar más allá de la publicidad. 

Por lo que ahora, más allá de ofrecer etiquetas de marcado, que notifican al usuario de precio y marca, los propios minoristas podrán proporcionar información a los productos sin cargo adicional.

Google se asegura de expresar su compromiso con los consumidores que hoy en día se encuentran interactuando con la plataforma, por lo que afirman que su objetivo es el de ayudar a motivarlos a través de continuas formas para mejorar las experiencias de compra. Por ejemplo, exponen que actualmente se encuentran negociando asociaciones con minoristas para colaborar con los compradores y llevarlos hasta el momento de compra final.

Más en TekCrispy