Argentina

El gobierno de Argentina invertirá en startups blockchains respaldadas por la rama de inversiones de la casa de cambio de criptomonedas Binance.

El Ministerio de Producción y Trabajo del país anunció este miércoles que realizará inversiones de hasta US$ 50,000 en cada proyecto de blockchain argentino que reciba financiamiento de Binance Labs gracias a la segunda temporada de su programa incubador.

El Ministerio planea invertir hasta en 10 proyectos blockchain año tras año durante un período de cuatro años y realizará las inversiones a través de Founder Labs, un acelerador blockchain local.

El contrato de coinversión se firmó después de que Binance Labs seleccionó a Buenos Aires, la capital argentina, como uno de los lugares para conducir la segunda temporada de su programa acelerador, de acuerdo con el anuncio. Sobre esto, Ella Zhang, jefe de Binance Labs, comentó:

“Estamos muy emocionados por apoyar proyectos blockchain, emprendedores y desarrolladores a través de nuestro capítulo en Buenos Aires. Queremos asesorarlos, ser sus mentores, encontrar productos acordes a su mercado y ofrecerles acceso en tiempo real a la tecnología blockchain global para solventar problemas locales”.

Mientras continúa la tendencia bajista del mercado, los proyectos blockchain en Argentina continúan proliferando gracias a su historial de restricciones bancarias y una tasa de inflación que llegó hasta el 47% en 2018.

En este sentido, Santiago Siri, fundador de la startup blockchain Democracy Earth Foundation e inversionista de varias startups cripto de Argentina, declaró que “el sector está creciendo muy bien y generando muchísimos empleos. La gente está utilizando estas tecnologías para solventar sus necesidades reales y encontrarse en un mejor mundo que el que les puede ofrecer cualquier gobierno”.

Conforme Argentina intenta sortear una pequeña crisis económica, el gobierno necesita desarrollar “una estrategia de búsqueda de estabilidad que incluya parcialmente al Bitcoin (BTC)”, de acuerdo con Michael J. Casey, asesor de investigación blockchain en el MIT.

Más en TekCrispy