Según el más reciente informe publicado por la firma de servicios de asesoría, International Data Corporation (IDC), el gasto mundial en soluciones blockchain alcanzará los $ 2.9 mil millones de dólares en el 2019.

IDC también espera que el gasto de blockchain crezca a un ritmo sólido durante los próximos 5 años, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 76.0% y un gasto total de $ 12.4 mil millones en 2022. Este informe analizó el mercado emergente de blockchain evaluando los datos de gasto para 10 tecnologías en 19 industrias y 15 casos de uso en nueve regiones geográficas.

El principal motor del crecimiento del gasto de blockchain en el 2019 será el sector financiero, según el informe, con un volumen de inversión de más de $ 1.1 mil millones de dólares. A esto le sigue el sector manufacturero y las industrias minorista y de servicios profesionales, que verán un gasto de blockchain de $ 653 millones y $ 642 millones este año, respectivamente.

Por otra parte, los pagos transfronterizos reviran una inversión que, en teoría, alcanzará los $ 453 millones. De la cual, la mayor parte vendrá del sector bancario. Asimismo, los servicios de TI y empresariales verán en conjunto alrededor del 70 por ciento de todos los gastos de blockchain en 2019.

Si bien el gasto para casos de uso más desarrollados en el sector financiero, como la financiación del comercio y los pagos transfronterizos, sigue siendo saludable y está creciendo con fuerza, en comparación con hace seis meses, hemos visto una aceleración en el gasto en una variedad de otras áreas, como los asentamientos energéticos. y reclamaciones de garantía” reza la publicación.

Si nos preguntamos cual país será el que más gastará en la tecnología blockchain, la respuesta es Estados Unidos, con $ 1.1 mil millones. En segundo lugar, que la Unión Europea, con $ 674 millones, seguido por China, con 319 millones.

BlackHole File Transfer, la forma de compartir archivos a través del blockchain

Las nueve regiones cubiertas en la guía de gasto verán un crecimiento fenomenal en el gasto durante el período de pronóstico 2018-2022 liderado por Japón y Canadá con un CAGR [tasa de crecimiento anual compuesta] de cinco años de 110 por ciento y 90 por ciento, respectivamente” señala el informe.

Más en TekCrispy