Enjin, una startup de tokenización de activos digitales basada en la red Ethereum (ETH), anunció que lanzará un kit de desarrollo de software (SDK) para el líder en desarrollo de juegos Unity para el próximo 14 de marzo. La compañía anunció el lanzamiento en una publicación de su blog en Medium el lunes 4 de marzo.

La publicación señala:

“El 14 de marzo, lanzaremos el SDK de Blockchain a Unity Asset Store, poniendo las poderosas herramientas de desarrollo de juegos de blockchain de Enjin en manos de millones de desarrolladores de Unity”.

El nuevo SDK permitirá que los desarrolladores de Unity creen, integren y administren la distribución de tokens compatibles con ERC1155 en la cadena de bloques de Ethereum. El kit fue inventado por el director técnico de Enjin, Witek Radomski, quien se lo desarrolló bajo los estándares ERC-20 y ERC-721.

La publicación señala que este SDK permite la creación de tokens digitales fungibles y no fungibles ilimitados con un solo contrato inteligente. Con ello, se obtienen tiempos de transacción más rápidos a tarifas más bajas, y mayor facilidad para la producción en masa de tokens.

3 alternativas para aplicar trucos en juegos Android

El equipo de Enjin también indicó que la tokenización de activos del juego proporciona interoperabilidad, de modo que los jugadores puedan usar elementos virtuales en diferentes juegos.

Otra ventaja digna de destacar es que la tokenización de activos, la cantidad de activos existentes y sus propiedades pueden fijarse en pierda en la blockchain, evitando así problemas de cambios no planificados durante las actualizaciones.

Finalmente, afirman que Unity es el motor de desarrollo de juegos más popular de todo el mundo, siendo utilizado por más de 4.5 millones de desarrolladores y contando con 28 mil millones de juegos instalados en 3 mil millones de dispositivos de la compañía. Con ello, reiteran las palabras de su CEO, John Riccitiello, quien meses atrás asegurara que la mitad de todos los juegos y más de la mitad de los juegos de dispositivos móviles y de Nintendo se basan en Unity.

Más en TekCrispy