Coinbase está intentando limpiar su reputación en medio de su controversial adquisición de la empresa de análisis blockchain Neutrino, una startup vinculada con Hacking Team, el grupo que ayudó a varios gobiernos conocidos por violaciones de derechos humanos.

Específicamente, Christine Sandler, directora institucional de ventas, justificó la adquisición de la startup durante una entrevista con Cheddar el viernes pasado, al comentar que el analista previo de la casa de cambio estaba “vendiendo información de sus clientes a terceros”, algo que generó aún más controversia.

En este sentido, un vocero de Coinbase comentó este martes que la plataforma “nunca compartió información personal de sus clientes a alguna firma de análisis blockchain”.

Aunque Coinbase se rehusó a especificar a qué socio específicamente se refirió Sandler o qué tipo de información se había comercializado, es importante señalar que las compañías de análisis blockchain venden información agregada de las billeteras (sin nombres o identificación personal).

Gerente de BitGo pierde US$ 100,000 en "ataque de puerto SIM"

La norma estándar alrededor de la industria reza que las firmas recopilan información anónima de las transacciones y comercializan el acceso a esa información para clientes en búsqueda de actividad sospechosa.

Durante una entrevista en febrero, Varun Srinivasan, director de ingeniería y producto de Coinbase, comentó que el equipo de Nautrino seguiría sirviendo a sus clientes externos, convirtiendo la información de transacciones de otra compañía en una oferta de propiedad de Coinbase.

Posteriormente, un vocero de Coinbase aseguró este martes que “no compartirán información de las transacciones o direcciones con compañías que estén fuera de su marco inmediato de trabajo”.

Asimismo, Brian Armstrong, CEO de la empresa, comentó en un post de blog este lunes que la compañía pasará por una “transición” en relación con los empleados de Neutrino asociados con Hacking Team. Sin embargo, de momento esto no parece que haya disipado las dudas de sus usuarios.

Más en TekCrispy