Los smartphones y tablets se han convertido en aliados cuando se trata de aprender y obtener nuevos conocimientos y habilidades. Enfocándonos directamente en la lectura, estos dispositivos brindan la posibilidad de mejorar y agilizar esta habilidad, pero también de ayudar a quienes empiezan este camino, es decir, los niños.

En ese sentido, te presentamos 3 excelentes aplicaciones orientadas a apoyar a los más pequeños en su proceso de aprender a leer.

Sá Digital

aprender a leer

Es una aplicación que incorpora Ebooks en distintos idiomas dirigidos a los más pequeños. Se tratan de historias ilustradas con las que los niños pueden hacer asociaciones a medida que van aprendiendo a leer. No solo encontraremos material en español, sino también en otros idiomas como el portugués, permitiendo entrenar la habilidad de lectura en una lengua adicional.

La aplicación está dirigida a niños con edades de hasta 7 años.

Para bajarla, sigue este link.

Silabario

aprender a leer

Silbario es adecuado para niños a partir de 4 años. La aplicación incorpora una serie de juegos bastante divertidos en donde los pequeños no solo se divierten, sino que aprender a leer correctamente. Valiéndose de técnicas fonéticas, Silabario trae una serie de niveles muy bien estructurados en donde los niños obtienen conocimientos de lectura a través del ensamblaje de silabas y sonidos.

Echo Dot de Amazon está bajo escrutinio por almacenar grabaciones de voz de niños

Su diseño es sumamente atractivo y cualquier niño podría pasar horas ocupado dentro de sus niveles mientras descubre el fascinante mundo de la lectura.

Bájala desde este enlace.

Lee y Aprende

aprender a leer

Esta aplicación incorpora una serie de actividades en tópicos muy diversos, en donde los njños aprenderán y reforzarán sus habilidades en la lectura. Lee y Aprende incorpora juegos con distintos niveles de complejidad, en donde los pequeños podrán entretenerse mientras descubren sus habilidades para aprender a través de animales, frutas y otras temáticas muy divertidas.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy