El fabricante de vehículos industriales Volvo, junto a la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU, por sus siglas en inglés), ha presentado un autobús autónomo y eléctrico que pronto se probará en Singapur. Se trata del último movimiento del mercado de coches autónomos para el transporte público, luego de que Muji anunció sus autobuses autónomos en Finlandia.

Según Reuters, Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, afirmó que la empresa aumentará su inversión en el desarrollo de coches autónomos en Singapur, luego de haber invertido más de US$ 4 millones en las primeras pruebas del autobús.

Un informe de The Straits Times citó un informe de investigación de la firma Fitch Solutions Macro Research, donde se asegura que Singapur está cada vez más cerca de adoptar completamente los coches autónomos, publicando incluso una serie de estándares nacionales que sirven de guía para desarrollar y desplegar esta tecnología. Estas normas, cuyo nombre es Technical Reference 68 (TR 68), fueron publicadas en enero pasado para promover el despliegue y las pruebas de coches autónomos en Singapur.

Tesla anuncia el regreso de la función de 'Autoconducción completa' para sus coches

Con respecto al autobús, cuyo nombre es Volvo 7900, tiene una longitud de 12 metros, siendo el primero de su tipo con esta dimensión. Además, se conoció que el vehículo tendrá capacidad para trasladar hasta 80 pasajeros a la vez. Las pruebas se llevarán a cabo en el campus de NTU.

Un segundo autobús autónomo de Volvo se probará en una estación de autobuses cuya administración está a cargo del operador de transporte público de Singapur. El objetivo es que ambos autobuses se incorporen a una nueva flota de coches de transporte sin conductor, donde también se incluirán minbuses y autobuses grandes.

En el interior del nuevo autobús autónomo de Volvo se ubican 36 asientos, y según la compañía, será un vehículo de ‘emisiones cero’. La NTU afirma que el 7900 consume hasta un 80 por ciento menos energía que un autobús diésel del mismo tamaño.

Más en TekCrispy