Luego de su anuncio en 2016, el superdeportivo híbrido ‘Valkirie’ de Aston Martin ha sido uno de los coches más aclamados del mundo. Ahora, el fabricante ha revelado nueva información sobre el sistema de propulsión híbrida del coche y su rendimiento, además de confirmar que ya se están fabricando los primeros prototipos.

Hace casi 3 años, cuando este coche se anunció por primera vez, Aston Martin y Red Bull Racing revelaron que el modelo se llamaría AM-RB-001. Posteriormente, en julio de 2017, la prensa tuvo acceso al paquete de diseño y se conoció por primera vez el nombre Valkyrie, un coche que traería lo mejor de la Fórmula 1 y un impulso callejero ‘futurista’.

Casi un año y medio más tarde, Aston Martin reveló detalles sobre el motor V12 del coche, de 1,000 caballos de fuerza y una cantidad abrumadora de revoluciones. Hoy, la compañía presentó las cifras de rendimiento para el sistema de potencia híbrido, cuyo motor de 6.5 litros incluye la tecnología de aspiración manual de Cosworth.

Este motor alcanza una salida de 10,500 revoluciones por minuto (rpm), además de un par de 545.7 Ib-ft a 7,000 rpm. El sistema eléctrico de la batería fue creado por el fabricante Rimac, alcanza 119 kW y tiene 206.5 libras-pie. Asimismo, la salida total del sistema es de 1,160 bhp (865 kW), 663.8 libras-pie a 10,500 rpm y 6,000 rpm respectivamente.

Próximos coches eléctricos de Mitsubishi podrán suministrar energía a tu casa

La energía de la batería está impulsada por la tecnología de recuperación de energía cinética (KERS) e incorpora un motor de refuerzo eléctrico de la firma Integral Powertrain.

Con respecto al diseño técnico, este superdeportivo híbrido combina lo mejor de los coches de Aston Martin y la tecnología de nueva generación de Red Bull Racing. El hecho de que ambas compañías estén en un mercado como el de la F1, hace que Valkyrie con un tren motriz y una carrocería que conserva gran parte del diseño de sus coches de carrera.

Aston Martin reveló que los prototipos de Valkyrie se están fabricando en este momento y se utilizarán a modo de prueba. Sin embargo, no se ha establecido una fecha para ello, y tampoco sabemos cuándo se lanzará oficialmente el coche.

Más en TekCrispy