El reciente anuncio de que Starbucks y Bakkt se asociarían para desarrollar aplicaciones para que sus clientes conviertan sus activos digitales en dólar estadounidense para poder pagar en sus tiendas generó una gran cantidad de rumores en la comunidad de criptomonedas. Pero la reconocida compañía ha aclarado lo concerniente a esta nueva integración.

El día de ayer, The Block informó sobre un acuerdo de capital de la cadena con Bakkt, una plataforma de pagos de criptomonedas, con la reconocida marca Starbucks. En el artículo, se explicó que dicho acuerdo “permitiría a los amantes del café pagar en la tienda”, por medio de un software especial de Bakkt. Además, Starbucks recibió un patrimonio dentro de los términos del mismo.

La noticia causó furor entre los entusiastas de las criptomonedas, por lo que se originaron una serie de opiniones que apuntaban a que ahora los clientes de Starbucks podrían pagar sus cafés con Bitcoin. Sin embargo, un portavoz de la marca señaló lo siguiente:

“Nuestro rol como el minorista principal de Bakkt es consultar y desarrollar aplicaciones para que los clientes conviertan sus activos digitales a dólares estadounidenses, que luego se pueden usar en nuestras tiendas. Anticipamos que una variedad de criptomonedas ganará terreno con los clientes y, a través de nuestro trabajo con Bakkt, estaremos en una posición única para considerar y ofrecer constantemente a los clientes formas nuevas y únicas de pagar sin problemas, en Starbucks. A medida que avancemos en este trabajo, anticipamos que tendremos más para compartir en los próximos meses”.

De acuerdo a la información suministrada, se propondrá un intermediario para “hacer compras” usando criptomonedas. De hecho, Starbucks no ha especificado una posesión directa de dichos activos, sino simplemente el cambio de cualquier criptomoneda a la moneda fiduciaria. Así que ha quedado claro que, a pesar de este gran paso del acuerdo con una compañía del sector blockchain, esto no significa que los clientes pagarán directamente a la tienda por sus productos con dichos activos.