Sherlock Holmes 3’ casi parece pertenecer a los archivos de un “caso frío”, en lugar de un próximo estreno, especialmente después de retrasar nuevamente su debut para la temporada decembrina del 2021.

De acuerdo con la revista ‘Deadline’, su previa fecha se estipulaba para diciembre del próximo 2020; aunque las razones detrás de tales decisiones no han sido elucidada, todavía quedan dudas y rumores sobre si en verdad llegará a la pantalla grande.

Algunas fuentes especulan que después de casi 9 años de planificación de la tercera secuela, Warner Bros. aún no da el salto necesario para el anticipado estreno.

A pesar de los contratiempos, las dos primeras entregas de la saga detectivesca finalizaron con clamor internacional y con récords taquilleros. La primera cinta ‘Sherlock Holmes’ llegó en el 2009 y arrasó en cines de todo el mundo con no menos de $524 millones; mientras que su secuela, ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, arribó en el 2011 con $545.4 millones de dólares en la taquilla global.

Con esos resultados bajo la manga, algunos se preguntarán ¿qué hay por temer? De hecho, la última vez que se actualizó el “estatus de producción” del filme, tanto Warner como el equipo de desarrollo cinematográfico de Downey Jr. habían concretado a Nicole Perlman (Guardians of the Galaxy), Gary Whitta (Rogue One: A Star Wars Story) y a Geneva Dworet-Robertson (Tomb Raider) como los coguionistas; la dirección, por su parte, no ha sido aclarada, salvo que Guy Ritchie retome su rol usual, como lo hizo con las previas cintas de la franquicia.

Sea cual sea el resultado, la fecha de estreno o el potencial de la futura producción, sí tenemos algo claro: la película tendrá una fiera competencia tanto en el 2020, como en el 2021. Comenzando con el debut de la animación ‘Sing 2’ en el 2020, seguido de ‘Hotel Transilvania 4’, ‘Avatar 3’ y una adaptación de ‘Wicked’ en el 2021.

Lo que sucederá dependerá del perspicaz sentido de Holmes y la astucia de Watson, así que no pierdan las pistas.