Wow Pet Scam Featured

A finales del pasado mes, anunciamos que el exchange de criptomonedas canadiense QuadrigaCX solicitó una prórroga de 45 a 60 días de su protección legal para buscar sus criptomonedas faltantes. Ya que la la protección de demandas de los usuarios, emitida el 5 de febrero, expiraba esta semana. Pues bien, un juez canadiense le otorgó a QuadrigaCX la tan anhelada prórroga.

El juez Michael Wood, de la Corte Suprema de Nueva Escocia, dijo que estaba de acuerdo con que la suspensión de los procedimientos otorgados por primera vez hace un mes debería extenderse un poco menos de 45 días, con la próxima audiencia programada para el 18 de abril.

Elizabeth Pillon de Stikeman Elliott, que representa al monitor Ernst & Young (EY) designado por la corte de QuadrigaCX, agregó que las empresas se encuentran actualmente en la fase de “recuperación de datos, recuperación de activos” y que necesitaban un “respiro” para continuar sus esfuerzos.

El juez Wood también aprobó el nombramiento de un director de reestructuración para el Exchange. Este se encargará de manejarlo mientras trabajaba con EY en la recuperación de los fondos que Quadriga debe a los clientes. Esta nueva figura será Peter Wedlake, vicepresidente senior de Grant Thornton. Este, por arreglos del juez, cobrará sus honorarios a una tarifa por hora, en lugar de cobrar una tarifa mensual mucho más alta.

Asimismo, Wood otorgó un pedido que obligaba a Amazon Web Services, que según se informa tiene datos de la plataforma Quadriga en una cuenta creada por Cotten, para entregar dichos datos. Durante la audiencia, un abogado de EY explicó que Amazon no se oponía a hacerlo, pero no podía hacerlo sin la orden judicial, ya que Cotten creó una cuenta personal, en lugar de una de negocios. No obstante, se espera que el juez también hable con los procesadores de pagos que aún no han entregado los fondos que pertenecen a Quadriga a EY.

Más en TekCrispy