Beyong Good And Evil 2

La popular compañía de software Opera ha anunciado su intención de incluir su navegador blockchain también en dispositivos con sistema operativo iOS, de modo que los usuarios con iPhone y iPad también podrán empezar a disfrutar de sus beneficios. Así lo informó la compañía a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial este martes 5 de marzo.

“Nos complace informarle que después del éxito de Crypto Wallet y Dapp explorer en Opera para Android, hemos decidido abrir Opera Touch para iOS a la Web 3”.

Opera Touch es el nombre del próximo navegador de la compañía, diseñado de manera específica para navegar en la web descentralizada, también conocida como Web 3.0, y de igual forma interactuar con aplicaciones asociadas a la red de Ethereum.

El navegador contará con una billetera de criptomonedas integrada, la cual proveerá a sus usuarios servicios de almacenamiento y gestión de varios tokens ERC-20 y otros activos no fungibles basados en la red de Ethereum, como CryptoKitties.

Descubre cómo te quedaría un tatuaje con esta aplicación que usa realidad aumentada

Opera señaló en un comunicado de prensa que la decisión de lanzar este navegador para iPhone está ligada a la fuerte demanda que existe en la comunidad de Ethereum:

“Estamos dando este paso en respuesta a la demanda popular de la comunidad de Ethereum”.

Ahora bien, aún no se ha especificado nada respecto a fechas de lanzamiento. Sin embargo, la compañía ha señalado que los interesados, ya pueden registrarse para tener la oportunidad de operar como un probador inicial antes de su liberación. Para ello, han incluido el siguiente enlace que los dirigirá a la página de registro en su sitio web oficial.

Opera presentó su navegador con billetera de criptomonedas integrada en diciembre del 2018 pero únicamente para dispositivos Android. Ahora, con la inclusión de funcionalidades Web 3.0 en el navegador para iOS, intentarán eliminar los obstáculos que impiden la adopción generalizada de la misma.

Más en TekCrispy