El inicio del fin de ‘Game of Thrones’ llegará con la anticipada y turbulenta 8va temporada de la serie, que se prevé para el próximo 14 de abril; pero a la espera del estreno, HBO nos dio un primer vistazo de la contiene que se avecina con el más reciente tráiler.

En apenas dos minutos hay un mundo que se oculta con cada pasar de las secuencias, y este nuevo tráiler ciertamente contiene misterios por traer a la luz.

Actualmente, las redes sociales rebosan de teorías y explicaciones; aunque siempre queda espacio para algunas suposiciones más y otras revelaciones inéditas, como lo verán a continuación:

La nueva arma de Arya Stark

Tras los primeros sombríos instantes del clip, en los que vemos a Arya corriendo despavorida por Winterfell, algunas escenas después la vemos con su característica actitud confiada y portando un arma que, tal vez, sea nueva.

Todo apunta a que podría tener una nueva espada ‘Dragonglass’, la cual es particularmente efectiva contra los terribles ‘White Walkers’; aún así no sabemos qué fuerzas del destino reunieron a Arya con su próximo artefacto de batalla, ¿acaso pudo haber sido Gendry? Pronto nos enteraremos.


El rescate de Yara Greyjoy

Los seguidores de la temporada pasada sabrán que Yara cayó en manos de su malévolo tío Euron, así como vimos a un Theon dispuesto a rescatarla a toda costa.

Precisamente, en el segundo 0:26 del avance, destacamos tres embarcaciones con el escudo de los Greyjoy que, probablemente, simbolicen la esperanza en búsqueda de la valiente Yara.

Y del otro lado del mar encontramos a una flotilla poco amistosa, con el cargamento de mercenarios (Golden Company), que Cersei le envió a Euron para recuperar.

Ya sabremos cómo le borran esa sonrisa confiada a Cersei.


La indecisión de Jaime Lannister

Previamente, presenciamos cómo Jaime se liberó del yugo de Cersei y parece “estar en buenos términos” con su humanidad o al menos eso es lo que dice con su discurso “Prometo lucha por los vivos y planeo mantener esa promesa”.

¿Acaso cumplirá su palabras? Faltará ver el resultado, pero por el momento, en el tráiler no apuntó su espada contra Jon y Daenerys.


Las criptas de Winterfell

Se avecina algo misterioso con las criptas de Winterfell, las cuales jugarán un papel relevante en esta última entrega. En el tráiler vemos cómo Jon y Daenerys caminan hacia las criptas juntos; y como ese lugar está inevitablemente vinculado con Lyanna y Ned Stark, es posible que Jon se dirigiera al memorial tras escuchar la verdad revelada por Bran.


Jon y los dragones

Con la verdad elucidada, Jon y Daenerys visitan a los dragones Rhaegal y Drogon (el preferido de la soberana Daenerys); finalmente podría llegar el momento en que Jon abrace su herencia Targaryen y monte a su propio dragón.

No podemos olvidar a Arya admirando con asombro por vez primera a los imponentes dragones:

Los misterios de esta batalla quedarán al descubierto próximamente, y el enfrentamiento definitivo llevará al trono al vencedor de este sangriento juego real. La octava temporada llegará este 14 de abril directo a HBO.