Luego de que Microsoft agotó todos sus esfuerzos con Edge y anunció en diciembre que lanzaría un nuevo navegador web basado en Chromium, finalmente podemos apreciar cómo lucirá esta versión.

El sitio web Neowin ha publicado una serie de capturas de pantalla que revelan que el nuevo navegador contiene iconos y un aspecto similar al de las anteriores versiones de Edge, sin embargo, cuenta con algunas características que son comunes para los usuarios de Google Chrome. En este sentido, dispone de un botón de ‘Favoritos’ ubicado al lado derecho de la barra de direcciones, junto al área donde aparecen las extensiones instaladas y la foto de perfil del usuario.

Asimismo, las nuevas imágenes muestran que Bing sigue siendo el motor de búsqueda predeterminado de Edge. Cuando se abre una nueva pestaña, se muestra la imagen del día de Bing, además de los sitios web más visitados en la parte inferior de la interfaz. Además,  el apartado de noticias personalizadas de Edge también está presente cuando el usuario se desplaza hacia abajo, como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla.

Si comparamos estas imágenes con la versión actual de Microsoft Edge, el nuevo navegador basado en Chromium no tendrá ciertas características, como la posibilidad de ver todas las pestañas abiertas y dejar a un lado las pestañas actuales abiertas. Más allá de ello, el navegador contará con un panel de configuración más minimalista que se presentará como una pestaña dedicada al igual que en Google Chrome.

Con respecto a las extensiones, el navegador basado en Chromium de Microsoft incluirá una tienda que podría llegar con nuevas características. En esta tienda, las categorías estarán ubicadas en un panel izquierdo, y el navegador podría ser compatible con todas las extensiones disponibles para Google Chrome.

El gigante de Redmond todavía no ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo navegador basado en Chromium. Según Neowin, la compañía actualmente cuenta con un canal que recibe actualizaciones de desarrollo semanalmente, además de una versión Canary  que obtiene actualizaciones diarias. Este nuevo software será compatible con Windows 7, 8.1, Windows 10 y macOS.