En noviembre pasado, informamos que Google estaba preparando la segunda edición de sus gafas de realidad aumentada Google Glass. En ese momento, se conoció que la compañía obtuvo una certificación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para lanzar este dispositivo en un futuro cercano.

Luego de que las Google Glass originales fueron lanzadas, la compañía presentó en 2017 la primera edición empresarial de las gafas. Ahora, se han filtrado las primeras imágenes y algunas especificaciones de hardware de la segunda edición de las Google Glass, incluyendo la incorporación de un puerto USB-C.

Según 9to5Google, el dispositivo contará con un chip Snapdragon 710, un módem LTE, soporte para conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac. Con respecto a la cámara, las Google Glass tendrán un sensor de 32 megapíxeles que permitirá grabar videos en resolución 4K a 30 FPS, o imágenes en 1080 píxeles. Asimismo, incluirá una memoria RAM de 3 GB y ejecutará la versión Oreo del sistema operativo Android.

En las imágenes se puede apreciar que, a diferencia de la primera edición de las Google Glass, donde se utilizó un sistema magnético basado en un pin de carga y datos, las nuevas gafas de realidad aumentada incluyen un único puerto USB-C en su parte posterior.

La publicación asegura que esta filtración en realidad corresponde a las nuevas Google Glass, ya que el modelo anterior está representado bajo el código A4R-GG1, mientras que en las fotografías filtradas se puede apreciar el código A4R-GG2, tal y como fue revelado en la presentación de la FCC del año pasado.

Si bien no está claro de dónde provienen las fotografías publicadas por 9to5Google, se parecen mucho a las imágenes publicadas a finales de noviembre pasado en la certificación ante la FCC. De momento, debemos esperar a que Google presente oficialmente las Google Glass el próximo 11 de mayo.