El exchange de criptomonedas ‘Cryptopia’ –que fue víctima de un hackeo el pasado eneroanunció el relanzamiento de su portal web, así como la restauración de los estados de cuenta de los usuarios tal como estaban previo al incidente.

Cabe destacar que el lanzamiento se preveía para el 4 de marzo; sin embargo, debido a un ligero retraso, la compañía reveló que hoy, 5 de marzo, se reanudará la visibilidad del sitio web, aunque solo en modalidad de “lectura”.

Por el lado de las cuentas, los directivos del exchange confirmaron que aún se encuentras en el proceso de reembolso; asimismo, los balances de los clientes se restablecerán a como estaban antes del 14 de enero del presente 2019, pues el hackeo ocurrió a mediados del mismo mes, implicando pérdidas superiores a los $16 millones de dólares.

De momento, Cryptopia recomienda que los usuarios cambien sus credenciales y se atengan a cualquier otra medida de seguridad que sea necesaria, en especial desde que el equipo técnico sigue en las labores de mantenimiento pertinentes.

Otros incidentes recientes, como el de ‘RYO’ –“Un proyecto derivado de Monero (XMR)”–, también afectó a cientos de clientes tras la inserción de un bug en los sistemas de la compañía, que habilitó depósitos falsos hacia cuentas de monedas digitales y exchanges variados. Los encargados aseguraron que la próxima actualización incluirá el debido parche.

Con el surgimiento de nuevas tecnologías abogadas al campo financiero, se incrementan los posibles actos delictivos de blanqueo de capitales, hackeos o cryptojacking. Esto se ha convertido en la principal fuente de preocupación para gobernaciones a nivel internacional y, en efecto, muchos países ya han empezado a buscar la incorporaciones de nuevas medidas para fortalecer sus marcos legislativos, a fin de garantizar la seguridad de las miles de empresas y usuarios del mercado digital.