Muchos conocerán a Christopher Nolan como el excepcional director responsable de títulos de suspenso, terror psicológico y drama, como en el caso de ‘Memento’. Ahora parece que su nuevo proyecto cinematográfico se inclinará a un género no antes explorado: un “thriller romántico”.

Al parecer, la nueva producción de Nolan se desarrollará conjuntamente al director Hoyte van Hoytema –compañero de Nolan en las cintas ‘Interstellar’ y ‘Dunkirk’–; aún así quedan algunas dudas rondando con la descripción de la futura entrega, ya que es podría ser una especie de mezcla conceptual entre ‘North by Northwest’ y la confusa ‘Inception’.

De acuerdo con el ‘Production Weekly’:

Hoyte van Hoytema planea volver a formar equipo con Christopher Nolan en su próxima producción programada para comenzar a filmar este mes de junio. El estudios Warner Bros. la describe como un thriller romántico, con un tono ambientado en la cinta NORTH BY NORTHWEST y una mezcla de INCEPCIÓN.

De la información que tenemos a la mano en tan temprana etapa de planificación, solo sabemos que tendrá un parecido con las películas mencionadas. En tanto a esto, ‘North by Northwest’ es un aclamado filme de Alfred Hitchcock de 1959, que no solo integra sus característicos elementos de suspenso, sino un inesperado toque liviano, desprovisto de asesinatos y preocupaciones carnales o del subconsciente latente.

La otra cinta ya la conocerán algunos más, pues ‘Inception’ es considerada como una obra de arte del género “thriller”, con incontables momentos en que sientes perder el aliento a falta de un cierre apropiado.

Y como ya comentamos, los directores no han develado la suficiente información sobre cómo planean integrar todos estos elementos y referencias del cine en una producción que incluye a Nolan y “romance” en el mismo subtítulo; mucho menos si pensamos en su labor dentro de ‘The Dark Knight Rises’, cuya entrega fue impecable, pero innegablemente desviada de sentimentalismos.