Un comunicado reciente de la firma prestamista ‘BlockFi’ ya inició la promoción de sus nuevas cuentas de depósito o transferencias en monedas digitales con intereses compuesto.

Los intereses compuesto pueden ser una herramienta de gran utilidad en las finanzas, especialmente cuando se trata de inversiones tomadas en provecho de las tasas de intereses obtenidas previamente. En este sentido, las Cuentas de Intereses BlockFi (BIA) ofrecerán un 6% de interés anual, pagados en criptomonedas mensualmente; esa misma tasa mensual derivará en un 6.2% de rendimiento al año.

De acuerdo con el jefe del departamento de mercadeo, Brad Michelson:

Esto ayudará a que los inversionistas en criptomonedas incrementen sus negocios y comercios, haciendo uso de una de las herramientas más poderosas de las finanzas: los intereses compuestos.

Las cuentas también ofrecerán la opción de depósitos en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), así como la posibilidad de hacer retiros diariamente; además, todo el sistema y cuentas custodiadas cuentan con el apoyo en ciberseguridad de la firma ‘Gemini Trust’, que cuenta con la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

Otro factor por tomar en consideración es el servicio de préstamos institucionales, los cuales mantendrán su tasa de interés al valor ofrecido inicialmente, pese a que el precio del mercado de criptomonedas decaiga:

Les cobramos más a las instituciones que toman prestado en criptomonedas desde las cuentas en BlockFi, de lo que les pagamos a los depositantes.

Cabe notar que los pasos que BlockFi ha dado en los últimos meses han reforzado su compromiso con las innovaciones y mejores opciones para los comerciantes del sector descentralizado.

En diciembre, la compañía llevó a cabo una recaudación de fondos conjuntamente a las empresas ‘Akuna Capital’, ‘Galaxy Digital Ventures’ y ‘Morgan Creek Digital’, con quienes recopiló un aproximado de $4 millones de dólares; en contraste a los $52.5 millones de dólares recaudados el pasado julio, en su campaña con ‘Galaxy Digital’, ‘ConsenSys Ventures’ ‘SoFi’ y ‘Kenetic Capital’.