El comercio con criptomonedas y su tecnología de respaldo se han vuelto una tendencia a nivel internacional y en los últimos meses decenas de países, así como corporaciones, han manifestado su interés y han reconocido su potencial para mejorar la industria tradicional.

En un intento por mejorar el panorama actual, la ‘Junta de Desarrollo Económico de Baréin(EDB) anunció su colaboración con firmas indias enfocada en la blockchain, a fin de expandir el desarrollo de la industria Fintech en el territorio.

De acuerdo con el alto gerente de la EDB, Dalal Buhejji, parece que varias firmas de la India ya se habían registrado con las autoridades de Baréin desde el pasado diciembre; asimismo, firmaron un memorándum de entendimiento con las autoridades de la región de Maharashtra, a fin de establecer un marco legal en beneficios a ambos territorios. En este sentido, Buhejji aclaró lo siguiente:

El Banco Central de Baréin ha implementado el ecosistema adecuado para respaldar el crecimiento y la innovación en la región. Recientemente, hemos analizado diferentes regulaciones nuevas para respaldar la banca abierta, la regulación del comercio de activos digitales y un borrador de regulación sobre ciberseguridad.

El Banco Central también destacó que las próximas regulaciones que se establecerán serán en beneficio a los nuevos acuerdos comerciales e inclusión en la sandbox” Fintech del país.

Firma pública desarrolla plataforma de tokenización basada en blockchain

De hecho, el ministro de energía exaltó el pasado 2018 la importancia que presenta la tecnología en los asuntos financieros del territorio, mientras que enfatizó la necesidad de optimizar las medidas de ciberseguridad.

El ministro Abdulhussain Mirza destacó la posición que han tomado las autoridades en cuanto a la promoción de la tecnología blockchain, pues ayudará a revolucionar la economía nacional. En este sentido, el Sr. Mirza enfatizó lo siguiente:

Las tecnologías como blockchain nos ayudan a dar un gran paso adelante para encontrar una forma segura de facilitar las transacciones. […] La capacidad de la Blockchain para proteger los datos del usuario es una verdadera señal de progreso, especialmente debido a que se puede aplicar en diferentes empresas de diferentes industrias, incluida el sector de ciberseguridad.

Ciertamente, esta movida permitirá expandir los avances en tecnología descentralizada en Baréin y la India.

Más en TekCrispy