Apple ha actualizado sus políticas de reparación para las tiendas minoristas de iPhone, y ahora permitirá a los usuarios que reemplazaron la batería de su iPhone con una batería de terceros que reparen sus dispositivos en el Servicio Autorizado de Proveedores de Apple (AASP, por sus siglas en inglés) y en Genius Bar.

Según documentos internos de la compañía, a los que tuvo acceso Mac Rumors, si se determina que la reparación del dispositivo no está vinculada a la batería, las tiendas de servicio técnico antes mencionadas pueden descartar la batería de terceros y continuar con la reparación. En este sentido, los móviles serían aplicables para reparaciones de pantalla, micrófonos, pantalla lógica, entre otros elementos.

Ahora bien, en caso de que falten las pestañas de la batería del iPhone del usuario o estén rotas, e incluso si existe un exceso de adhesivo, AASP y Genius Bar tendrán la potestad de reemplazar todo el iPhone por el precio de un reemplazo normal de batería.

Estas políticas entraron en vigencia el pasado jueves, y se aplicará a todos los países del mundo donde estas tiendas tengan presencia. En el caso de los iPhone que incluyan placas lógicas, micrófonos, cajas, puertos Lightning, conectores para auriculares, sensores TrueDepth, botones de volumen, entre otros componentes fabricados por terceros, se mantendrá el rechazo de reparación por parte de Apple.

Luego de la actualización de las políticas de reparación de iPhones, varios miembros de la comunidad tecnológica expresaron su satisfacción por la medida. Una de ellas fue Kay-Kay Clapp, jefa de comunicaciones de iFixit, quien afirmó:

Esta decisión demuestra que ahora, más que nunca, el ecosistema de reparación de terceros es una parte integral del mantenimiento de la experiencia del cliente de alta calidad de Apple. Si Apple obtiene suficientes teléfonos reparados por terceros para un cambio de política, claramente no tienen el alcance ni la capacidad para mantener todos los iPhones que han vendido. Todos nosotros, incluido Apple, nos beneficiamos del servicio proporcionado por la comunidad de reparación.

Sin embargo, un técnico francés declaró a AppleInsider que varios miembros de su comunidad están preocupados por la actualización de políticas, ya que los iPhones están expuestos a un mayor riesgo al utilizar baterías ‘no oficiales’.

Más allá de esto, los técnicos deberán seguir una serie de instrucciones particulares para los dispositivos que incluyen este tipo de baterías, lo que podría aumentar los tiempos de reparación, sin mencionar el hecho de que estos técnicos necesitan capacitación especial y certificaciones obligatorias para lidiar con estas baterías.