App tiles

Una de las bondades más llamativas de Android es su capacidad de personalización. El sistema operativo ofrece una gama muy amplia de posibilidades para que cada usuario y compañía desarrolladora le brinde su estilo propio a cada dispositivo. En ese sentido, podemos ver equipos con apariencias variadas y utilidades que harán mucho más sencilla la experiencia de uso.

Considerando esto, te presentamos App Tiles. Una aplicación que le dará mucho más valor a la barra de notificaciones de Android, con la capacidad de agregar atajos a otras apps.

Agrega atajos a la barra de Android

Si eres usuario Android, sabrás que, al desplazar el dedo desde la parte superior, hasta abajo, se despliega la barra donde se suman las notificaciones que recibimos y adicionalmente, una serie de atajos a acciones rápidas como el modo avión, datos móviles, brillo y la configuración del dispositivo.

Esta sección se limita a ofrecer estos elementos, hasta la instalación de App Tiles, que permite sumar accesos a otras aplicaciones.

App tiles

App Tile es una aplicación gratuita para Android y con sus funciones podremos agregar atajos a otras aplicaciones en la barra de notificaciones. Esto le da mucho más valor a esta sección, permitiendo que podemos agregar esas apps que más ocupamos para tener un acceso mucho más rápido. Al ejecutar la app, aparecerán los espacios para seleccionar las aplicaciones cuyos atajos queremos agregar en la barra.

App tiles

Carga la de tu preferencia y confirma los cambios. Posteriormente, despliega la barra y haz click en el icono “Edit”, ahí podremos ver las aplicaciones cargadas de modo que, solo necesitas arrastrarlas a la barra para que queden ancladas.

De esta manera, tendrás un acceso mucho más rápido y sencillo a las aplicaciones que más usas, directamente desde la barra de notificaciones de Android.

Si quieres probar App Tiles, sigue este enlace.