El camino hacia una amplia aceptación de la tecnología ledger distribuida parece despejarse en el estado Utah, gracias a un nuevo proyecto de ley que un senador propuso recientemente.

El Decreto N.º 213 propuesto por el senador Daniel Hemmert enfatiza la exención de las firmas enfocadas en la blockchain de la ‘Ley de Transmisores de Capitales’, la cual exige que las compañías que proveen servicios de transferencias o depósitos de activos posean una licencia especial que vaya de acuerdo con las normativas de cada estado de EE. UU.

El senador Hemmert también propone la creación de un grupo de legisladores, que llevarán por nombre ‘Grupo de Evaluación del Proyecto Piloto sobre Blockchain’, y que se encaragará de analizar el potencial de la tecnología emergente dentro de los diversos servicios provistos por el gobierno, particularmente en el ámbito financiero.

Cabe resaltar que el grupo estará conformado por 12 representante gubernamentales, quienes además se mantendrán en constante evaluación sobre el uso de la tecnología ledger a nivel municipal o estatal, especialmente en lo relativo al comercio en Utah.

BitTorrent regresa como una red social al estilo Snapchat

Al final del piloto, los senadores y legisladores envueltos en el proyecto deberán entregar un reporte explicando sus hallazgos. El documento deberá ser entregado para el 30 de noviembre y ante el Comité Interino Empresarial, así como ante el Comité de Gestión Legislativa. 

Hay que aclarar que esta no será la primera vez que un grupo gubernamental toma una postura similar. De hecho, el pasado mes de enero del presente 2019, algunas autoridades del estado Pensilvania, igualmente, propusieron la exclusión de las firmas blockchain o relacionadas con monedas digitales del Decreto de Transmisores de Capitales.

Aunque a diferencia del estado de Carolina del Norte, en donde se exhortó la obtención de licencias para poder operar a nivel comercial, ya cada vez más instituciones y directivos del gobierno se suman a la inclusión de los avances descentralizados.

Más en TekCrispy