Tether se está asociando con la Fundación Tron para lanzar una nueva versión de la controversial stablecoin en la cadena de bloques de Tron (TRX).

De esta menera, USDT tendría su versión como una ficha TRC-20. Este es un estándar técnico utilizado por la cadena de bloques de Tron para implementar tokens, similar y compatible con el estándar ERC-20 de ethereum.

La adición permitiría a los usuarios realizar transacciones más fácilmente con aplicaciones descentralizadas (dapps) y protocolos basados ​​en la cadena de bloques de Tron, dijeron las firmas. Específicamente, esperan mejorar la liquidez cambiaria descentralizada y hacer que Tron sea más accesible para los inversores institucionales al proporcionar la opción de stablecoin a la red.

Tether cuenta tanto con una versión como token ERC-20, como una en el protocolo Omni de Bitcoin. El token basado en Ethereum también permite la interoperabilidad dentro de los protocolos basados ​​en Ethereum y las dapps, al tiempo que reduce las tarifas de transacción y el tiempo de confirmación. Según los datos oficiales del blog de Tether, la versión ERC20 de Tether funciona entre 15 y 30 segundos más rápido que la versión que se ejecuta en el protocolo Omni basado en Bitcoin.

TRON revela cronograma de lanzamiento de su solución Sun Network

En un comunicado, el CEO de Tether, Jean-Louis van der Velde, elogió a la sociedad con TRON y dijo: “Esta integración subraya nuestro compromiso de promover la innovación dentro del espacio de la criptomoneda a medida que continuamos anticipando las necesidades y demandas de la comunidad de activos digitales“. Se espera que la nueva versión de USDT se lance en algún momento del próximo trimestre.

Por otro lado, el gerente general de Tron, Justin Sun, dijo en el anuncio que la “colaboración con Tether para llevar una ficha USDT TRC-20 a TRON brindará una estabilidad y confianza increíbles a los usuarios“. También agregó que estos usuarios podrán “canjear fácilmente sus fichas por dólares estadounidenses“.

Más en TekCrispy