Taiwan

La Comisión de Supervisión Financiera de Taiwán (FSC), una agencia gubernamental independiente y subordinada al Yuan Ejecutivo de la República de China (Taiwán), establecerá una nueva forma de recaudación de fondos basada en las ofertas de token de seguridad (STO, según sus siglas en inglés). Así lo ha informado el portal Taiwan Economic Daily en una publicación hoy lunes 4 de marzo.

Para finales del mes de abril Gu Lixiong, presidente del Comité de Administración Financiera, llevará a cabo una reunión de coordinación para escuchar las opiniones de los nuevos empresarios de la industria. Con ello, se espera pulir los conocimientos en torno al nuevo mecanismo relacionado con las STO, y a su vez, establecer las especificaciones y reglamentos correspondientes antes del final de junio.

El presidente de la FSC de Taiwán señaló también que podría haber intercambios de STO no limitados a las bolsas ya existentes, a lo que agregó que:

“Un STO es un producto emergente de la próxima generación de mercados de capital, que puede afectar la popularidad de los nuevos equipos creativos de Taiwan en el mercado internacional en los próximos cinco a diez años”.

Según la publicación, los mecanismos de recaudación de fondos actuales de las masas no pueden recaudar más de 30 millones de yuanes en un año. Además, el monto máximo de inversión de los inversionistas ordinarios es de 50,000 yuanes. De modo que la inversión total anual no puede exceder los 100,000 yuanes. Por lo que los nuevos empresarios se encuentran muy atentos y optimistas ante el nuevo mecanismo a desarrollar.

También se ha mencionado que en el futuro, una cantidad de STO también puede enfocarse a la recaudación de fondos de las masas. Sin embargo, los funcionarios destacaron que la cantidad aún se debate en discusiones internas.

Por otro lado, en octubre del 2018, Taiwán ya había revelado sus planes de establecer un marco regulatorio para las ofertas iniciales de moneda (ICOs), y se espera la liberación de los mismos para junio de este año.