Desde que la aplicación Samsung Health fue lanzada en el año 2013, el gigante surcoreano se ha esforzado por optimizarla activamente para convertirla en una plataforma sólida de monitoreo de salud que tiene la capacidad para competir con Fitbit.

Ahora, tras una nueva alianza con Calm, la aplicación de salud de Samsung está recibiendo nuevas herramientas para garantizar que la salud física del cuerpo se complemente con la salud mental. A través de un comunicado de prensa, Peter Koo, Vicepresidente Corporativo y Director del Equipo de Servicios de Salud en Samsung Electronics, explicó:

Nuestro trabajo con Calm va a hacer que sea más fácil que nunca para los usuarios de Samsung Health practicar la atención plena, de modo que puedan trabajar para lograr una mejor salud general (…) Estamos entusiasmados de asociarnos con Calm, un verdadero innovador en el espacio de atención plena, para apoyar una mejor salud mental para los consumidores de todo el mundo.

La compañía reveló una nueva sección llamada Mindfulness, donde los usuarios tendrán la posibilidad de crear una cuenta o sincronizar una cuenta ya existente de Calm. Posteriormente, tendrá acceso a las guías de Calm para combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio, todo ello directamente desde Samsung Health para Android.

Bixby Marketplace, la nueva tienda de aplicaciones de Samsung

Asimismo, los usuarios del Galaxy Watch Active tendrán la opción de iniciar sesiones de meditación desde la comodidad de sus muñecas, además de hacer seguimiento de sus niveles de estrés luego de cada sesión concluida.

Inicialmente, la integración entre Samsung Health y Calm estará disponible para usuarios de smartphones con Android 9 Pie en EE.UU, Australia, Reino Unido, India, Hong Kong, Singapur, Filipinas, Nueva Zelanda, Irlanda y Sudáfrica. Los usuarios pueden disfrutar de las nuevas herramientas a partir de hoy, por lo que basta con ingresar a la aplicación para notar las modificaciones.

Más en TekCrispy