Leer es fascinante, sin embargo, resulta un proceso en el que debemos ir paso a paso. Es decir, cuando empezamos un libro o a leer un artículo en una página, es probable que no lo hagamos tan rápido como quisiéramos para empezar con otra lectura. Existen técnicas para leer un poco más rápido que pueden ser efectivas, sin embargo, la tecnología también ha puesto de su parte en este aspecto para que podamos agilizar la actividad.

En ese sentido, te presentamos Reedy, una extensión para Chrome que promete ayudarnos a leer a velocidad record.

Lee a mitad del tiempo

reedy

Sería genial leer en poco tiempo y obtener todos los conocimientos necesarios de dicha lectura. Sin embargo, todos tenemos una velocidad límite y sería imposible leer libros en 5 minutos, pero con la ayuda de Reedy podremos realmente agilizar la lectura para hacerlo en la mitad del tiempo. Esta extensión de Chrome se encarga de tomar el texto que quieres leer y reproducirlo en pantalla palabra por palabra a un ritmo acelerado, aunque totalmente legible, con el que podemos alcanzar la meta de leer más rápido.

reedy

El uso de esta extensión es sumamente sencillo y para empezar a leer artículos o libros al doble de velocidad de lo que normalmente lo haríamos, solo es cuestión de instalarla en el navegador. Acto seguido, debemos dirigirnos al artículo que queremos leer y seleccionarlo, para luego hacer click derecho y elegir la opción “Launch Reedy”.

Esto nos llevará a una nueva pestaña con una serie de controles de reproducción en la parte inferior y al hacer click en el botón “Play” empezarán a aparecer las palabras en la pantalla, una tras otra.

reedy

Al principio parece muy rápido el ritmo al que desplazan las palabras, pero cuando empiezas a leer puedes notar que es totalmente legible. Esta velocidad nos ayudará a leer lo que sea en la mitad del tiempo. Reedy resulta una excelente opción para que aquellos que tienen mucho por leer y quieres doblar su velocidad.

Obtenla desde este enlace.