El equipo de Project Zero de Google ha sido descubierto una falla enorme en el sistema operativo de Apple, macOS que permite modificar una imagen del sistema de archivos sin que los usuarios se den cuenta.

Google Project Zero, es un grupo de analistas de seguridad de Google que se encargan de encontrar los ataques de día cero, y de revelar errores y fallas de seguridad dentro de los sistemas de Google y de otras grandes compañías.

Una falla de seguridad

Según la fuente, esta falla localizada en el Kernel del sistema operativo de Apple permite modificar una imagen del sistema de archivos montada por el usuario sin que el subsistema de administración virtual alerte ante esta intromisión, pues es transparente para el usuario.

Tal y como describe Google, en su página de rastreador de errores de Chromium esta falla en el núcleo del macOS permite que al realizar una modificación en la imagen del sistema de archivos montado por el usuario, el sistema de administración virtual no reciba ninguna notificación de este cambio.

Google renuncia oficialmente a la fabricación de tablets

Un acceso completo

Una falla que permite que cualquier atacante tenga acceso al sistema y pueda realizar acciones maliciosas sin que el usuario siquiera se de cuenta de ello. Aunque no se tiene claro qué tan fácil sería ingresar al sistema y explotarlo, la fuente menciona que hasta que Apple no lance un parche para este error los usuarios deberán tener mucho cuidado con los sitios y los archivos que descargan.

Un parche que esperamos llegue pronto, ya que Apple está al tanto de su existencia desde el mes de noviembre del año pasado cuando Google a través del programa de divulgación de Project Zero y en cumpliendo con la política de divulgación automática de 90 días informó a Apple sobre este error, sin embargo, hasta el momento la compañía de los Cupertino no ha emitido ningún comentario al respecto.

Más en TekCrispy