El viernes, Facebook anunció que esta demandando a cuatro compañías y tres personas con sede en la República Popular China por crear y vender cuentas falsas en Facebook y su subsidiaria Instagram, además de infringir en sus marcas comerciales.

De acuerdo a la fuente, Facebook ha presentado una demanda ante el Distrito Norte de California, donde alega que a partir del 2017 cuatro compañías chinas y tres personas de ese país han estado usando nombres falsos y otros identificadores para crear cuentas no autenticadas.

Una demanda por cuentas falsas

Esta demanda presentada ante el tribunal federal de los EE. UU., en contra de las compañías Xiu Network Science and Technology Company, Xiu Feishu Science and Technology Company, Xiufei Book Technology Co. y Home Network (Fujian) Technology Co., Ltd., ha sido impuesta, ya que según Facebook estas empresas han “participado en el registro y venta de cuentas, en forma masiva, para varios sitios de redes sociales”.

Además de ello, la fuente destaca que la infracción de marca registrada ha debido ser tan grande como para llamar la atención de la red social, y es que según informa son un total de seis sitios web que han cometido una infracción de marca registrada, infracción de términos de servicio y dominios de ciberocupación usando su nombre.

Cese de cuentas y otras peticiones

Adicionalmente, se conoció que algunos de estos sitios web también venden cuentas para servicios de Google, Twitter y otras compañías de tecnología estadounidenses.

Finalmente, la red social menciona que con esta medida esperan reforzar su tolerancia cero ante este tipo de actividades fraudulentas y que protegerán la integridad de su plataforma, por lo que han solicitado al tribunal que las empresas involucradas en la creación de cuentas falsas y demás infracciones, cesen de forma inmediata la venta de cuentas no auténticas y le otorguen por cada uno de los sitios web la cifra de USD$ 100,000 por daños y perjuicios.