El número de teléfono asociado a Facebook como parte de la Autenticación de Dos Factores (2AF) es público y no hay forma de ocultarlo.

Los usuarios se han quejado nuevamente de la forma de proceder de Facebook, a casi un año de que la red social comenzó a solicitarles a los usuarios un número de contacto para proteger su cuenta de Facebook.

No existe una protección de datos

Luego de varios meses, esta opción ha causado una reacción adversa de este sistema que desde hace un tiempo funciona en aplicaciones, como Telegram, Messenger o WhatsApp, y es que según menciona la fuente, el número que estaría asociado al perfil del usuario para brindar mayor seguridad a la hora de acceder al sistema ha arrojado resultados contrarios.

En este sentido, un usuarios ha colocado un tweet alusivo a este sistema de autenticación, el cual destaca que a través del buscador, cualquier persona con o sin una cuenta de Facebook podrá obtener el número de teléfono colocado en la 2AF y así encontrar su perfil de Facebook.

Una función predeterminada

Y aunque naturalmente, no nos parezca nada alarmante en una situación común, como que un amigo nos esté buscando, la situación cambia cuando sea un extraño el que utilice nuestro número para meterse en nuestro perfil y conocer nuestro datos.

Además de ello, el usuario señala que esto no es lo más grave del asunto, pues según informa esta opción no se puede deshabilitar, aunque si podemos limitarla a que solo puedan acceder a el nuestros amigos más cercanos.

Una privacidad dudosa

Si bien recordamos, el pasado mes de septiembre Facebook tuvo que aceptar que utilizaba los números de teléfono para el seguimiento de anuncios, es decir, para enviar anuncios a los usuarios de manera más directa basada en sus gustos y preferencias, una práctica que aún no es muy aceptada por muchos usuarios y que de seguro con esta nueva violación a la privacidad será cada vez menos aceptada.