First Digital Assets Group, una compañía israelí con sede en Gibraltar, despedirá la mayor parte de sus empleados como parte de un importante proceso de reestructuración que atravesara. La firma anunció dicha medida este lunes 4 de marzo a través de la agencia israelí de noticias, Globes.

First Digital Assets opera varias compañías derivadas en el ecosistema de la tecnología blockchain, pero ha anunciado que fusionará cuatro de ellas, K1, Stamina, Titan y Knox, en su empresa matriz. Además, su extensión dedicada a la investigación, One Alpha, también dejará de operar por completo.

La firma israelí justificó esta drástica reducción de personal con las difíciles condiciones del mercado actual, razón por la cual debe reducir costos. Señaló que:

El mercado de las criptomonedas experimentó un terremoto el año pasado, lo que nos obliga a ser valientes ya considerar las diversas actividades de First Digital Assets. Creemos firmemente en el sector. Afortunadamente, hemos recaudado una gran suma que queda en la tesorería de la compañía, junto con la vasta experiencia que obtuvimos y las asociaciones que creamos. Por lo tanto, nos centramos en nuestra actividad de liquidez, que continúa siendo fructífera, mientras que al mismo tiempo canalizamos nuestros esfuerzos de desarrollo para crear nuevas soluciones en blockchain, que creemos que es la tecnología del futuro”.

Según la publicación, fuentes familiarizadas con el negocio han mencionado la reestructuración de personal tendrá lugar en un futuro próximo. Hasta el momento, la firma se ha negado a comentar sobre la cantidad de personal que retirarán, sin embargo, todo indica que el proceso ya ha comenzado.

Israel podrá rastrear a personas infectadas con COVID-19 a través de datos de teléfonos

Conviene recordar que First Digital Assets fue fundada en el 2017, y llegó a destacar como una de las mayores compañías enfocadas en la tecnología blockchain en Israel. Contaba con 65 empleados, de los cuales 60 eran israelíes y operaban en las oficinas de la Torre HaShahar en Givatayim. Aunque sus fundadores y empleados son de nacionalidad israelí, la compañía está registrada en Gibraltar, probablemente por cuestiones fiscales.

Más en TekCrispy