Telegram es una aplicación de mensajería con una gigantesca base de usuarios y una excelente reputación en todos los aspectos, sobre todo en seguridad. No obstante, ni siquiera aquí estamos libres de spam y en los grupos podrían existir usuarios o bots bastante molestos que entorpecen el correcto flujo de la sala de chat con mensajes sin valor.

Gracias a la capacidad de Telegram para admitir al funcionamiento de bots, se ha creado uno orientado a la evasión y bloqueo de spam, su nombre es Chainfuel.

Bloquea el spam en Telegram

chainfuel

Cuando administramos grupos en aplicaciones de mensajería es posible que algunos usuarios se dediquen al spam. Esto se vuelve un problema en grupos con muchas personas o con un flujo de actividades bien definido en donde no se admiten ciertos temas o comentarios. Para cubrir estas necesidades aparece Chainfuel, un bot para Telegram cuya función es la de establecer las limitaciones que necesitemos en los grupos de Telegram.

Telegram actualiza sus configuraciones de privacidad y seguridad

Para usarlo, debemos visitar el portal para agregar el bot a nuestra cuenta. Una vez logueados, se generará un panel desde donde se realizarán todas las configuraciones. Luego regresamos a Telegram y agregamos el bot al grupo que queramos. Al realizar esta acción, se registrará el grupo en el panel visto anteriormente y podemos empezar a aplicar las restricciones.

chainfuel

En ese sentido, tenemos la posibilidad de evitar el envío de ciertos términos o elementos multimedia, desde la opción “Anti-Spam”. Asimismo, es posible limitar la posibilidad de compartir enlaces, documentos y cualquier archivo que pudiese ser potencialmente peligroso.

chainfuel

Una vez realizados todas las configuraciones, guardamos los cambios y de inmediato serán aplicados al grupo en cuestión. El bot también permite ver estadísticas y otros datos muy interesantes y de utilidad acerca del grupo. Si quieres administrar de la forma más organizada posible tu grupo de Telegram, debes probar las características de Chainfuel.

Pruébalo desde aquí.

Más en TekCrispy