Un nuevo informe de CNN Business ha revelado que Amazon ha eliminado los documentales sobre el movimiento anti-vacunación de su servicio de streaming Prime Video luego de que el congresista demócrata Adam Schiff presionó a la compañía para que dejara de aceptar el contenido ‘dañino’ en su plataforma.

El pasado sábado por la mañana, contenidos anti-vacuna como ‘We Don’t Vaccinate!’ y ‘Vaxxed: From Cover-Up to Catastrophe’, los cuales estaban disponibles hasta el viernes para los suscriptores de Amazon Prime, fueron listados como ‘no disponibles’. Sin embargo, todavía aparecen varios libros conspirativos sobre las vacunas en la plataforma de comercio electrónico de la compañía, incluyendo varios títulos gratuitos para los usuarios de Kindle Unlimited.

El pasado viernes, Schiff envió una misiva al CEO de Amazon, Jeff Bezos, donde instó a la compañía a impedir que la difusión de contenido dañino prospere. En este sentido, el funcionario aseguró:

Hay pruebas sólidas para sugerir que al menos parte de la fuente de esta tendencia es el grado en que la información médica inexacta sobre las vacunas aparece en los sitios web donde muchos estadounidenses obtienen su información, entre ellos Amazon.

Schiff dijo que los algoritmos de búsqueda de Amazon tienen la capacidad de enviar recomendaciones sobre contenido anti-vacunas o conspirativos contra las vacunas a usuarios que no buscan activamente estas soluciones de salud. Además, el congresista dijo que dichos algoritmos no fueron creados para diferenciar información de calidad de información engañosa, lo que genera mensajes dañinos y falsos sobre las vacunas.

eBay se burla de Amazon con su propia versión del Prime Day

En la actualidad, EE.UU se enfrenta a un brote de sarampión en diversos estados del país. Asimismo, la UNICEF advirtió recientemente que varios países del mundo han visto incrementar sus niveles de esta enfermedad contagiosa y potencialmente mortal.

Henriette Fore, directora ejecutiva de la UNICEF, manifestó su preocupación sobre la difusión de contenido anti-vacunas a través de un comunicado, donde enfatizó que el organismo posee una vacuna segura, altamente efectiva y económica contra el sarampión que ha salvado al menos un millón de vidas anualmente durante los últimos 20 años.

Otras plataformas de Internet han intentado combatir el contenido anti-vacuna en comunidades con personas no vacunadas. Por ejemplo, Pinterest reveló recientemente que no mostraría resultados de búsqueda vinculados a las vacunas porque podrían ser confusos para las personas. Por su parte, YouTube dijo que dejará de monetizar los videos que contengan información negativa sobre las vacunas y se comprometió a eliminar las recomendaciones de este tipo de contenido.

Más en TekCrispy