Google ha lanzado la actualización de seguridad de marzo de 2019 para su línea de smartphones Pixel. A diferencia de la actualización de febrero, el equipo de desarrollo de la compañía ha incluido varios parches funcionales para el Pixel 3 y el Google Pixel 3XL, que buscan mejorar el rendimiento de estos dispositivos en términos de almacenamiento, además de un mejor arranque y capacidad de respuesta de la aplicación ‘Cámara’.

Además de las quejas de los usuarios sobre el funcionamiento del Google Pixel 3 y el 3XL, incluyendo su rendimiento disminuido, la aplicación de la cámara ha sido el centro de las críticas de los propietarios. Con el lanzamiento de las actualizaciones de este mes, no solo se busca eliminar este problema, sino que se incluyen cinco mejoras en total para ambos dispositivos.

Más allá de la aplicación de la cámara y las modificaciones en el sistema de almacenamiento, la compañía ha incluido mejoras en la conectividad Bluetooth, ha optimizado la reproducción de contenido multimedia encriptado, y ha agregado correcciones para una recuperación óptima con respecto a la falla de OTA.

Google y sus anuncios segmentados: ¿Se avecina un futuro incierto?

En el caso del inconveniente con el Bluetooth, la ausencia de un conector para auriculares de 3,5 mm ha sido una de las principales causas de la falla el Pixel 3 y 3XL. Este problema ocasionaba que los usuarios se vieran en la necesidad de reiniciar sus dispositivos debido a un alto grado de lentitud cuando la función de Bluetooth estaba activa.

Para instalar el nuevo parche de seguridad, basta con dirigirse al botón Buscar actualizaciones, ubicado en la siguiente ruta: Configuración> Sistema> Actualización del sistema. La actualización tiene un peso total de 68.4 MB para el Pixel 3 y 70.9 MB para el Pixel 3XL. Si los usuarios lo desean, pueden también programar el reinicio automático del dispositivo para que se actualice durante la noche.

Más en TekCrispy