El simple hecho de poder tomar fotografías desde el smartphone es genial. Esta herramienta incorporada en todos los teléfonos actualmente tiene utilidades que incluso pueden ir mas allá, con la posibilidad de usar los dispositivos como cámaras de seguridad o como webcam. No obstante, existen otras posibilidades que podemos explotar con el uso de ciertas aplicaciones como tomar fotos desde diferentes ángulos con varios equipos.

Caralel es la aplicación que permite esta posibilidad, ayudándonos a obtener distintos ángulos de cualquier escena a capturar.

Toma fotos con varios smartphones a la vez

Caralel

Caralel incorpora la posibilidad de combinar las cámaras de varios dispositivos a fin de realizar tomas desde los distintos ángulos que la componen. Esta posibilidad es genial, puesto que, en caso de no aplicar la única opción es ir ángulo por ángulo con el mismo smartphone tomando la fotografía, lo que nos podría traer resultados poco satisfactorios.

Caralel

En ese sentido, la instalación de Caralel en varios smartphones hace que la aplicación se comporte como host, recibiendo las conexiones de todas las cámaras de modo que, podamos controlarlas desde un solo equipo. Para usarlo, necesitas instalar la app en cada uno de los dispositivos que ocuparás, acto seguido, tomarás el smartphone principal tocando la opción “Host”, mientras que para el resto usarás la opción “Join”. De esta manera, identificaremos el dispositivo maestro desde donde controlaremos las cámaras.

Caralel

Ubica los dispositivos alrededor del objetivo a fotografías y desde el equipo maestro puedes lanzar las cámaras del resto. Ahora solo es cuestión de tomar la fotografía como lo harías normalmente, para que cada uno de los lentes capture el objetivo en distintos ángulos. Al final, tendrás la posibilidad de guardar las fotografías o generar un GIF animado con cada una de las imágenes.

Caralel es una herramienta muy útil para fotógrafos profesionales o aficionados, funcionando como un mecanismo mucho más factible y rápido para tomar fotos desde distintos ángulos.

Para bajarlo, sigue este enlace.