Alex Jones, el presentador de radio y conspiracionista estadounidense, dijo en el popular podcast de Joe Rogan que George Soros le había ofrecido $ 5 millones de dólares para impulsar el precio del Bitcoin.

El polémico Alex Jones habló sobre los problemas de las economías basadas en moneda fíat, y añadía que las criptomonedas son “el futuro”. “Tenemos una reserva federal privada que es todo fiat, no estoy juzgando a nadie, solo estoy diciendo: ten cuidado”, señaló Jones.

También alegó que George Soros lo había contactado a través de intermediarios varios años atrás para ofrecerle $ 5 millones para inflar el precio de Bitcoin: “Me lo dijeron hace ocho años, me lo dijeron dos personas diferentes, dos personas ricas muy conocidas y dijeron: ‘A George Soros le gustas. Ël quiere trabajar contigo… (al igual que) Alexander Soros… solo debes dejar de atacarlo… y por cierto, queremos que bombees Bitcoin”.

Señaló, que en el pico de su valor en el 2017, esos $ 5 millones en BTC tenían un valor de $ 38 millones. Sin embargo, este rechazó la oferta: “Me ofrecieron en ese momento alrededor de cinco millones de dólares en Bitcoin. Creo que fue de alrededor de $38 millones cuando llegó (el pico), y lo rechacé”.

George Soros​ es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund. Es una de las personas más ricas del mundo, con 24,200 millones de dólares en 2015 según Forbes. Sin embargo, es conocido por sus proyectos internacionales de conspiración.

Estafador usa dinero recaudado en campaña crowfunding para comprar Bitcoin

Por su parte, Alex Jones, que se describe a sí mismo como un libertario y paleoconservador, ha afirmado que varios gobiernos y grandes empresas se han confabulado para crear un “Nuevo Orden Mundial” a través de “crisis económicas fabricadas, tecnología sofisticada de vigilancia y, sobre todo, ataques terroristas internos que alimentan la histeria explotable“. Este tipo de comentarios lo llevaron a ser baneado de las mayorías de las redes sociales y de PayPal.

Más en TekCrispy