saul

Muchos procesos que se llevan a cabo en el mundo de la tecnología han estado durante largo tiempo reservado para expertos. No obstante, la tendencia a facilitar las cosas que trae la tecnología ha generado una apertura a través de aplicaciones con las que podemos retocar fotografías, editar audios o hasta crear programas sin escribir código. En ese sentido, la programación web ha entrado también en esta modalidad permitiendo la creación de sitios sin tener conocimientos de programación.

La herramienta que permite esta posibilidad es Saul, un sitio web desde donde podemos crear páginas con solo arrastrar objetos.

Crea paginas sin escribir código

saul

El nombre de la app está inspirado en la serie Better Call Saul, puesto que, se presenta como una aplicación que ofrece una cantidad ilimitada de herramientas, saltándose algunas normas como la de saber programación, por ejemplo. En ese sentido, la mecánica que ofrece se basa en la interacción con objetos que iremos arrastrando hacia el área de trabajo donde vamos construyendo el sitio.

Wappalyzer descubre la tecnología involucrada en cualquier sitio web

saul

El uso de Saul es muy intuitivo, considerando que está orientado a personas con pocos conocimientos. No obstante, es importante destacar que con algunas nociones de CSS y Javascript podríamos obtener resultados superiores. Para empezar a usarlo debes pasar por el proceso de registro con tu correo electrónico, luego de eso tendrás habilitada todas las opciones para empezar a crear tu web. El sitio cuenta con una buena galería de plantillas totalmente gratuitas, desde donde podemos empezar a construir.

saul

Una vez tengas definida la idea de tu sitio puedes empezar a arrastrar botones, cajas de texto, formularios y toda clase de elementos, a los que posteriormente podrás darle vida definiendo sus acciones. Adicionalmente, podemos obtener el código fuente del portal para realizar ajustes o conocer a fondo como funciona. Saul es una grandiosa herramienta para el desarrollo web, así que, si buscas crear tu propio portal pero no tienes mayores conocimientos, no dudes en recurrir a este portal.

Pruébalo desde este enlace.

Más en TekCrispy