Los samples son elementos muy usados en el mundo musical, en donde se toma una pieza de sonido de cualquier fuente y se inserta en otra dándole un nuevo uso. Este proceso suele ir acompañado de ciertas modificaciones del archivo de audio a fin de disfrazarlo un poco o hacerlo encajar en la canción que estamos creando. Hasta hace algunos años contar con sampleos era un tanto complicado y ameritaban equipos costosos, pero eso cambio y podemos crearlos nosotros mismos.

En ese sentido te presentamos Hya-Wave, una aplicación online con la que podemos crear y editar piezas de audio para nuestras creaciones musicales.

Crea y edita samples

Hya-Wave

Un sampler es una pequeña muestra de un archivo de audio que extraemos de alguna fuente para usarla en nuestras canciones. En ese sentido, de cualquier cosa podemos extraer sonidos para crear música: nuestra voz, el ambiente u otra canción con algún instrumento o voz interesante. El trabajo de Hya-Wave es servir como una herramienta de rápido y fácil acceso para la creación o edición de archivos de audio que puedes usar como sample.

Ecualiza todo el audio que salga desde Chrome con esta extensión

Hya-Wave

Técnicamente podemos ocupar la aplicación para editar archivos de audio rápidamente, sin embargo, sus características están orientadas a la creación y edición de piezas de audio para samples. Para usarlo solo es cuestión de ingresar al portal y de inmediato tendremos en frente la aplicación lista para comenzar a grabar o editar.

Puedes arrastrar la pieza de audio que quieres modificar o dar acceso al micrófono e iniciar la grabación. Posteriormente, estarás en la posibilidad de aplicar alguno de los 18 filtros disponibles.

Hya-Wave

Luego de modificar la pieza de audio con la aplicación de ecos, flangers o ecualizadores, puedes descargarlo en tu computador. La herramienta es totalmente gratuita, no amerita registro y puedes editar todo el audio que quieras.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy