Jake Chervinsky reveló el 1 de marzo que la demanda contra la startup Ripple permanecerá en un tribunal federal, según el último fallo.

La Corte ha negado las mociones de los demandantes para la devolución. Esto significa que el caso permanece en una corte federal, una victoria menor pero significativa para Ripple“, escribió Chervinsky en su cuenta de Twitter.

Para entrar en contexto, hay que recordar que Ripple recibió una demanda colectiva presentada por un bufete de abogados de San Diego, California, en mayo. Allí acusan a Ripple de violar las leyes de valores estatales y federales.

En la demanda se afirma que los demandados se han beneficiado de las personas a través de las ICOs que han patrocinado, así como también considera que las criptomonedas XRP cuentan con todas las características para ser valores financieros. También hicieron un llamado a los inversionistas que aparentemente han perdido dinero con Ripple que se unan a la acción legal.

En noviembre, los abogados que llevan la demanda habían apostado por intentar trasladarla a un tribunal federal; una maniobra que un experto en leyes calificó como una “táctica brillante”.

El fallo de esta semana dice que la Juez de Distrito de los Estados Unidos, Phyllis J. Hamilton, del Distrito Norte de California, ordenó que la demanda colectiva contra Ripple Labs, debe permanecer en el tribunal federal.

El documento también menciona la explicación previa de la corte de que “debido a que las acciones colectivas interestatales generalmente involucran a más personas, más dinero y más ramificaciones de comercio interestatal que cualquier otro tipo de demanda, el Comité cree firmemente que dichos casos pertenecen correctamente a la corte federal.”

Según el fallo, las partes han tenido 14 días para llevar a cabo una reunión y determinar cómo debe proceder el litigio. Al término de los 30 días de la orden, los demandantes deberán presentar una enmienda que cumpla con los requisitos consolidados.