El proveedor saudita de cajeros automáticos, Alhamrani Universal, anunció su colaboración con la plataforma blockchain ShoCard para desarrollar un cajero biométrico basado en la tecnología blockchain, según un comunicado de prensa.

La compañía afirma que este nuevo tipo de cajeros tendrá un sistema de reconocimientos facial en lugar “de números de identificación personal para retirar dinero”. Asimismo, los cajeros automáticos supuestamente podrán comunicarse a través de los bancos de la región, mientras que el despliegue de la tecnología blockchain le permitirá confirmar las identidades de los usuarios sin la necesidad de acceder a las bases de datos bancarias.

El prototipo de estos dispositivos se encuentra actualmente en fase de prueba y es probable que se despliegue en producción pronto, afirma el comunicado. Por otra parte, el Director Ejecutivo de Alhamrani Universal, Tariq Abdat, aseguró estar encantado con el desarrollo de estos dispositivos, que ayudaran a mejorar la seguridad de sus clientes. También agregó que “la transformación digital es un pilar clave de la Visión 2030 de Arabia Saudita y colaborar con socios tecnológicos de confianza como ShoCard nos permite ofrecer soluciones que satisfacen las crecientes demandas de innovaciones”.

Por su parte, Armin Ebrahimi, fundador y CEO de ShoCard dijo que “la solución ShoCard resolverá el problema del fraude con tarjetas en los cajeros automáticos que continúa afectando a los bancos y consumidores. Se adapta perfectamente a la tecnología de cajeros automáticos existentes, que generalmente ya tiene una cámara instalada, y hace que la experiencia del cliente sea lo más perfecta posible”.

Fundada en 1981, Alhamrani Universal es uno de los mayores proveedores de cajeros automáticos en el Medio Oriente, con una participación de mercado de más del 50 por ciento en Arabia Saudita. ShoCard es el sistema de verificación de identidad basado en blockchain que funciona de la manera en que los consumidores y las empresas lo necesitan para la seguridad, la privacidad y la protección permanente contra el fraude.

AltDex lanza índice para tokens de videojuegos

Más en TekCrispy