El navegador Brave, conocido por ser emisor del Basic Attention Token (BAT) se asoció con la criptoempresa de publicidad TAP Network, la cual cuenta con una cartera de clientes de más de 250,000 marcas.

Dentro de los clientes destacado de TAP Network están como Amazon, Starbucks, Apple, Red Bull, Paramount Pictures e incluso organizaciones benéficas como la Cruz Roja, Hábitat para la Humanidad y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

TAP Network está impulsado por TAP COIN, la cual es una stablecoin “que facilita las transacciones entre marcas, editores y consumidores”. Con la asociación, los usuarios de BAT podrán canjear sus tokens BAT adquiridos dentro del ecosistema TAP.

Hay que destacar que una de las asociaciones existentes de TAP, con la “aplicación de bebidas” de Hooch, fue seleccionada en 2015 como la mejor aplicación de bebidas para la ciudad de Nueva York y se presentó en el Huffington Post.

El BAT, un token ERC-20, es la pieza fundamental de lo que se supone que es un nuevo tipo de ecosistema donde los usuarios verán publicidad de manera voluntaria. BAT se ejecuta en Brave, un navegador de código abierto creado en Chromium que bloquea anuncios y rastreadores invasivos. Brave facilita una conexión directa entre los usuarios y los anunciantes. Un paso importante para la plataforma fue el hecho de que BAT fuera enlistado a finales del año pasado en Coinbase pro.

El pasado año, el navegador vio un incremento del 500% de su base de usuarios. Asimismo, hubo un crecimiento de un 700% de los editores verificados que usan el explorador. También, Brave lanzó recientemente una nueva versión para computadoras personales, llamada 1.0, que afirma que es un 22% más rápida que la anterior, la versión Muon. La versión 1.0 también admite más extensiones de Chrome en una oferta para atraer a más usuarios que actualmente prefieren el navegador de Google.