Linux Liviana

Uno de los principales atractivos de Linux es su gran catálogo de sabores. Esto nos permite elegir distribuciones que se ajusten completamente a nuestras necesidades y ha sido tanto el crecimiento de los desarrollos alrededor de Linux que siempre encontraremos una adecuada al uso que queremos. Existen distribuciones para todos los gustos, con distintas características y tamaños, por ejemplo, las orientadas a computadores viejos y de bajos de recursos.

En ese sentido, hoy te presentaremos las distribuciones Linux más livianas que encontrarás. Este tipo de sistemas son ideales para llevarnos con nosotros en una memoria extraíble sin consumir mucho espacio.

ArchBang

Linux Liviana

ArchBang es una distribución basada en ArchLinux, caracterizada por ser sumamente liviana. En ese sentido, con una pequeña memoria USB alcanzará para albergar los 700MB de peso que incorpora esta distribución. Podemos usarla para revivir viejos computadores y para extraer información de equipos con fallas en disco duro, iniciando desde un dispositivo extraíble.

Pasar obtenerlo, sigue este link.

Damn Small Linux

Linux Liviana

Su nombre lo dice todo y tiene razón, puesto que, esta distribución pesa tan solo 50MB. Damn Small Linux no tiene interfaz gráfica, en ese sentido, al ejecutarlo estaremos en frente de un intérprete de comandos al estilo MS-DOS. Resulta especialmente útil si no contamos con una gran memoria extraíble para iniciar desde un sistema operativo más completo. Asimismo, podría instalarse en computadores muy antiguos, gracias a que puede desplazarse con solo 128MB de RAM.

Zorin OS, una distribución Linux que te convencerá de usar software libre

Obtenlo desde aquí.

Puppy Linux

Linux Liviana

Puppy Linux es un sistema operativo muy completo y demasiado liviano considerando que cuenta con una limpia interfaz gráfica. La distribución pesa menos de 300MB y sus desarrolladores la definen como “abuelo-amigable”, puesto que resulta muy sencilla de usar. Su rendimiento es bastante bueno y fluido, aun cuando solo amerita 256MB de memoria RAM para funcionar correctamente.

Bájalo desde aquí.

Elive

Con menos de 700MB de espacio puedes instalar Elive en tu equipo o memoria extraíble. Lo mejor de este sistema operativo es que incorpora una excelente gama de aplicaciones pre-instaladas, con juegos y otras herramientas. La distribución presenta una bonita interfaz y todas las funciones básicas que necesitamos en un sistema operativo.

Para obtenerlo, sigue este link.

Más en TekCrispy