Un reconocido filtrador mostró el primer vistazo de Windows Lite, una versión ligera de Windows que Microsoft se encuentra trabajando y podría lanzar este 2019.

Brad Sams Petri ha publicado en su blog un diseño conceptual de Windows Lite, una versión ligera del sistema operativo del gigante del software, que se caracterizara por funciones mucho mas simples y livianas en comparación con el sistema operativo actual.

Cabe destacar que esta imagen es solo un boceto del SO, ya que no se ha confirmado por la compañía de Redmond.

Como podemos ver, la principal diferencia de la versión Lite de Windows 10 se encuentra en el diseño, pues será mucho más ligero y amigable, con un buscador donde podremos llegar fácilmente a todas las aplicaciones del sistema.

En apariencia podría decirse que se asemeja con el estilo de varias aplicaciones y navegadores web actuales.

Las funciones de programas anclados y archivos recientes se mantienen en el menú de búsqueda.

De acuerdo con Petri,Windows Lite vendría para combatir al versión ligera del sistema operativo de Google, Chrome OS que ha tenido un crecimiento en los últimos meses.

Este “nuevo” sistema operativo de Microsoft es un renacimiento de Windows, o eso espera la compañía.

El filtrador señala que Microsoft esta poniendo todo el esfuerzo para terminar LiteOS en tiempo récord  y espera que la compañía ofrezca los primeros detalles en primavera, durante la conferencia de desarrolladores (Build) en 2019. Y se espera realice sus primeras pruebas en verano.

Microsoft desarrolla red de identidad descentralizada en la blockchain de Bitcoin

De acuerdo con el informe, Microsoft planea lanzar este sistema operativo para llegar a dispositivos Lite, pero no descarta que tenga soporte para equipos mucho más robustos a nivel de hardware.

La razón por la que la compañía eligió el nombre Lite, al menos por ahora, es que clasifican a los usuarios en lite y pesado; los usuarios livianos esperan usar el sistema operativo Lite mientras que los usuarios pesados ​​usarán Windows 10.

Los primeros informes acerca de Windows Lite surgieron a finales de 2018, pero es hasta ahora que conocemos o podemos ver un diseño un poco mas elaborado.

De los rumores se dice que Windows Lite podría correr en cualquier tipo de procesadores y ofrecer una respuesta rápida, ademas de la interfaz mas optimizada esto ultimo coincide con la idea del mockup presentado por Petri.

Cabe destacar que Petri no afirma si podremos conocer un preview del sistema operativo dentro de poco, pero asegura que Microsoft lleva un “ritmo agresivo” para presentar esta nueva plataforma muy pronto.

Más en TekCrispy