La empresa sueca de marketing digital Tradedoubler lanzó una plataforma basada en la tecnología blockchain que tiene como objetivo conectar a los editores con los anunciantes. Así lo reveló la empresa a través un comunicado de prensa publicado el 27 de febrero.

“Tradedoubler anuncia hoy su visión de producto de una plataforma abierta que permitirá relaciones directas automatizadas y transparentes entre anunciantes y editores que utilizan la tecnología Blockchain para el almacenamiento de datos” reza el anuncio de la compañía.

El lanzamiento de la plataforma está programado para el 20 de marzo de 2019, con otras funcionalidades que se introducirán en la segunda mitad de 2019. La interfaz para editores será la primera en ver la luz. Esta incluirá características como el generador de enlaces de conexión, el centro de soporte y un generador de informes optimizado.

Asimismo, al parecer, los clientes podrán integrar la plataforma con sus propios servicios o desarrollar aplicaciones empresariales propias basadas en el ecosistema existente. La compañía afirma que permitirá a las empresas tomar decisiones más rápidas para aumentar sus ingresos.

Al ser la primera red de afiliados en ofrecer una plataforma totalmente abierta, transparente y automatizada, fomentamos la colaboración e inspiramos la innovación para una nueva generación de marketing de afiliados” comentó la empresa.

Así pues, esta es otra muestra de que la industria del blockchain no hace más que consolidarse. En este sentido, la demanda mundial de ingenieros especialistas en blockchain se ha incrementado un 517 por ciento año tras año. En cuanto a pagos, los ingenieros blockchain tienen un salario promedio de US$ 105,400.

BlockchainNZ exigirá al gobierno de Nueva Zelanda el desarrollo de una estrategia blockchain

Otro indicador del éxito del blockchain, es el hecho de que Rusia haya emitido una ley para utilizar la tecnología para un sistema de votación electrónico. y es que esta permitiría almacenar de forma separada la información personal de los votantes y los resultados de las votaciones.

Más en TekCrispy