Signature Bank of New York, una compañía bancaria que ofrece financimiento y arrendamiento de equipos, empezará a ofrecer servicios bancarios completos a compañías de tecnología financiera en Bermudas, entre las cuales también se incluyen las empresas de criptomonedas que han luchado por asegurar sus cuentas.

El gobierno de Bermudas suministró la información en un comunicado de prensa el jueves 28 de febrero, señalando que Signature Bank proveería sus servicios a compañías FinTech autorizadas, encontrándose entre estas 66 empresas nuevas que ya han sido incorporadas en el país. También se señaló que estas pueden solicitar dichos servicios de manera inmediata.

Joseph DePaolo, presidente y director general del banco, destacó el trabajo de su compañía con su sistema interno de pagos basado en la tecnología blockchain, Signet:

“Signature Bank es uno de los pocos bancos en los EE. UU. que proporcionará cuentas de depósito y tarjetas de débito corporativas a las nuevas empresas de criptomoneda, pero también estamos viendo que las empresas no criptográficas se están inscribiendo”.

Por su parte, el vicepresidente de Signature Bank, John Tamberlane, resaltó en un comunicado el marco regulatorio de las Bermudas, el cual les impresionó. Agregó que el banco esperaba trabajar “con el Gobierno de las Bermudas para ayudar a promover el crecimiento y la expansión de la industria de activos digitales y tecnología de FinTech en ese país”.

Caso QuadrigaCX no hubiera ocurrido si hubiera estado en Bermudas, afirma Primer Ministro

Además, el primer ministro, David Burt, señaló que el gobierno de Bermudas ha estado en trabajando para promover dicha región como el “destino de elección para las compañías de FinTech que buscan un lugar para el domicilio”. Continuó:

“La voluntad de Signature Bank de considerar a las empresas con licencia de Bermudas para servicios bancarios es un voto de confianza significativo y respaldo a los esfuerzos de Bermudas para crear un régimen regulatorio líder de alto nivel para los negocios de FinTech”.

Bien sabemos la distancia que manejan los bancos con relación a ofrecer servicios bancarios a compañías relacionadas con la criptomonedas, por lo que este movimiento representa un gran paso en el desarrollo de la industria en el territorio.

Más en TekCrispy