Hombres Al Limite

La Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, según sus siglas en inglés) de Tailandia ha prohibido el uso de las criptomonedas Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) y Ethereum Classic (ETC) en Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) para recaudación de fondos y como base de exchanges de criptomonedas. Así lo informó la organización el jueves 28 de febrero en una comunicado de prensa publicado en su sitio web.

El regulador financiero de Tailandia ha eliminado tres criptomonedas de la lista de fichas aceptadas para los procesos de recaudación de fondos bajo de estructura ICO y el comercio de activos virtuales. Esto es, las plataformas de intercambio de criptomonedas del país no pueden usarlas como pares de base para operar con otras similares.

El comunicado indica lo siguiente:

“Esta última actualización ha dado como resultado el total de cuatro criptomonedas para inversiones de ICO y pares de operaciones base, a saber (1) Bitcoin (BTC), (2) Ethereum (ETH), (3) Ripple (XRP) y (4) Stellar (XLM). Además, se han eliminado de la lista otras tres criptomonedas, a saber (1) Bitcoin Cash (BCH), (2) Ethereum Classic (ETC) y (3) Litecoin (LTC)”.

En la publicación no se explica ninguna razón que sustente la eliminación de dichos activos, sin embargo, se aclaró que dicha medida no representaba ningún aval o repudio contra alguna criptomoneda.

La SEC tailandesa también ha aclarado que esta decisión no afectaría ni a los inversores ni a los negocios de criptomonedas del país puesto que hasta el momento estos activos no se han utilizado. Dicha información se presente en el siguiente extracto del comunicado:

“En cualquier caso, la actualización de la lista no tiene impacto en los inversores ni en los negocios de activos digitales porque hasta ahora no se ha lanzado ningún ICO y los intercambios de activos digitales operativos nunca han utilizado BCH, ETC o LTC como pares de operaciones base”.

Recordemos que desde mayo del 2018, los reguladores de Tailandia habían empezado a tomar medidas regulatorias para el mercado de criptomonedas dentro del país. Para agosto del 2018, alrededor de 50 proyectos de ICO habían tomado  iniciativa para obtener licencias de la SEC.

Más en TekCrispy